Empréstito de 80 mil millones de pesos sería destinado a obras en colegios
Resumen
Inician obras en colegios de Bucaramanga con 80 mil millones de pesos. El dinero será destinado a reconstruir el auditorio del Colegio Dámaso Zapata, con capacidad para 450 personas. Findeter administrará y ejecutará los recursos para garantizar su desarrollo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Alcaldía de Bucaramanga anunció el inicio de obras de infraestructura en tres instituciones educativas: el Colegio Dámaso Zapata, el INEM y el Colegio Santander. Estos proyectos serán financiados con un empréstito de más de 80 mil millones de pesos, cuyos recursos están asegurados y destinados exclusivamente a la mejora de estas sedes.
"El presupuesto está disponible. No se ha movido un solo peso de estos recursos, y es importante comunicar que no se ha realizado ningún movimiento económico sobre este rubro. El dinero está destinado única y exclusivamente para obras en instituciones educativas", afirmó María del Rosario Torres Vargas, secretaria de Infraestructura.
Uno de los proyectos más destacados es la reconstrucción del auditorio del Colegio Dámaso Zapata, una obra prioritaria dentro de los más de 100 proyectos abiertos que recibió la administración municipal. Actualmente, se han concertado las necesidades de la comunidad educativa y el siguiente paso será la proyección de estudios y diseños, que serán socializados antes de la ejecución de la obra.
Detalles del nuevo auditorio
La reconstrucción del auditorio se realizará en el mismo sitio donde se encontraba el anterior. Tendrá capacidad para 450 personas e incluirá una platea, lobby, baterías sanitarias y servicios complementarios. Además, el convenio con Findeter, entidad encargada de administrar y ejecutar los recursos, ha sido renovado por un año y medio adicional para garantizar el desarrollo del proyecto.
"Son tres colegios los beneficiados con recursos propios a través del empréstito que será activado en 2025. Findeter está a cargo de la administración y ejecución de los recursos, por lo que hemos realizado un recorrido por el INEM, Dámaso Zapata y Santander para acelerar las gestiones", explicó Martha Cecilia Guarín, secretaria de Educación.