Ecopetrol inicia obras en la vía de acceso al corregimiento El Llanito de Barrancabermeja
Resumen
Ecopetrol invierte $16.575 millones para pavimentar 1.806 metros de vía en El Llanito, mejorando la conectividad y calidad de vida de más de 4.000 habitantes. El proyecto también incluirá alcantarillado, geotecnia y señalización en un enfoque sostenible.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Se invierten $16.575 millones de pesos
El proyecto transformará la conectividad, impulsará el turismo y mejorará la calidad de vida de más de 4.000 habitantes de esta zona rural del Magdalena Medio.
Con una inversión de $16.575 millones, Ecopetrol inició la construcción de 1.806 metros de pavimento rígido en la vía de acceso al corregimiento El Llanito, de Barrancabermeja.
La obra impulsará el turismo, dinamizará la economía local y facilitará el acceso a servicios esenciales para más de 4.000 habitantes.
El proyecto contempla una intervención integral que incluye:
• 629 metros de alcantarillado sanitario
• Sistemas de alcantarillado pluvial y manejo de aguas lluvias
• Obras de geotecnia y contención de taludes • Instalación de señalización vial
• Obras de urbanismo con enfoque sostenible, que incluyen la instalación de iluminación solar a lo largo del corredor intervenido.
La ejecución está a cargo del Consorcio TS&W y se desarrollará en un plazo de 420 días. Este proyecto es el resultado de espacios de conversación entre comunidades, Ecopetrol y la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, en donde se priorizó el mejoramiento de la vía como un proyecto de alto impacto para elevar la calidad de vida de los habitantes del corregimiento.
“Hace mucho tiempo estábamos esperando esta obra que favorece a nuestro corregimiento en todo sentido. Ahora pueden llegar más turistas, servicios y demás que necesitemos. Estamos muy felices y agradecidos”, expresó Argelia Meneses, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Llanito.
Nidia Milena López Penagos, jefe territorial ambiental Central (e) de Ecopetrol, afirmó que “este proyecto es una muestra de cómo el trabajo conjunto con las comunidades permite avanzar hacia un desarrollo sostenible en el territorio. En El Llanito estamos mejorando la infraestructura vial, pero también la calidad de vida de sus habitantes”.
Con esta intervención, Ecopetrol reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, la equidad territorial y la escucha activa de las comunidades, impulsando proyectos que conectan, transforman y dignifican los territorios del Magdalena Medio.