Día Mundial del Refugiado se conmemoró en Bucaramanga
Resumen
Bucaramanga celebró el Día Mundial del Refugiado, mostrando compromiso con una migración digna. El evento promovió empatía e inclusión, ofreciendo a inmigrantes asesoría legal y social, además de integración comunitaria.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Por una migración digna y segura en todo el mundo
La administración de Jaime Andrés Beltrán conmemoró el Día Mundial del Refugiado y reafirmó su compromiso con quienes buscan un nuevo comienzo mediante migración digna y segura.
Cada 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado en reconocimiento a quienes construyen futuro en un país distinto. El Programa de Asuntos Migratorios y Cooperación Internacional de la Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con el Centro Intégrate, organizó un acto simbólico en la ciudad de Bucaramanga.
La actividad tuvo como propósito sensibilizar y visibilizar las historias de quienes abandonaron su país de origen por necesidad. Personas refugiadas hallan en Bucaramanga un espacio de acogida, apoyo y orientación para iniciar una nueva etapa. Ese respaldo incluye asesoría legal, atención social y vinculación a redes comunitarias.
Servicios institucionales
Representantes de organizaciones sociales, líderes comunitarios y autoridades municipales asistieron al acto simbólico. Ese encuentro incluyó testimonios y presentaciones informativas. El evento sirvió para estrechar colaboración entre entidades públicas y sociedad civil.
Iván Darío Torres Alfonso, secretario de Desarrollo Social, afirmó que el llamado es a empatía, la inclusión y la humanización. El Centro Intégrate ofrece servicios institucionales a la población migrante. Esa oferta institucional busca fortalecer valores y garantizar acceso a recursos.
Desde la administración municipal se persigue brindar oportunidades a quienes deseen iniciar una vida en este país de manera honrada, responsable y con visión de futuro. El plan incluye formación profesional, iniciativas de empleo y seguimiento continuo. El Municipio vigila el cumplimiento de derechos y condiciones de recepción.