Controles en Centro abastos para hacer cumplir las normas
Resumen
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga intensifica operativos en Centroabastos para mejorar la movilidad, verificando documentos y condiciones de vehículos. Se busca la corresponsabilidad ciudadana para un tránsito eficiente y evitar accidentes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Mejorar la movilidad en Bucaramanga es objetivo inaplazable
Estas labores de control se extenderán por varios puntos de la capital santandereana y el Director de Tránsito señala que no hay horarios porque el trabajo del Transito es de 24 horas.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga intensificó operativos en Centroabastos con el objetivo de mejorar la movilidad y garantizar el cumplimiento de la normativa vial.
Desde las 5:00 de la mañana, agentes de tránsito, en coordinación con la Policía Metropolitana y la Secretaría del Interior, procedieron a verificar documentos y condiciones técnico‑mecánicas de automotores. En los primeros minutos, inmovilizaron varios vehículos sin SOAT, sin revisión técnico‑mecánica o con licencia vencida.
Jhair Manrique, director de Tránsito, afirmó que estas acciones reflejan “el compromiso permanente de la Administración Municipal con una movilidad segura. En menos de diez minutos llenamos una grúa con vehículos infractores”. El operativo responde a las reiteradas solicitudes de comerciantes y transportistas de la zona, afectados por congestiones y riesgos viales.
Trabajo sin horarios
El llamado de las autoridades resulta claro, portar la documentación en regla y mantener los automotores en condiciones óptimas. Este cumplimiento reduce los índices de accidentalidad, agiliza el tránsito y protege la vida de peatones, ciclistas y conductores.
La Alcaldía de Bucaramanga enfatiza en la corresponsabilidad ciudadana para conservar el orden en las vías.
Las jornadas de control se replicarán en sectores estratégicos de la ciudad, en horarios variables, sin previo aviso y de manera articulada entre las distintas dependencias.
“Podemos desplegar operativos a las 2:00 de la mañana a las 7:00 de la noche o a las 10:00 de la noche. A cualquier hora. Nuestro compromiso no tiene horario”, concluyó Manrique.
La Alcaldía reitera su voluntad de fortalecer la cultura vial y exhorta a los conductores a cumplir todas las obligaciones legales. El respeto a la norma y la colaboración ciudadana garantizarán una Bucaramanga más ordenada y segura.