Conor McGregor anunció que luchará por la presidencia de Irlanda
Resumen
Conor McGregor busca ser candidato presidencial en Irlanda. Critica al gobierno actual por la crisis de niños sin hogar e inseguridad, y llama a sus seguidores a influir en concejales para recibir nominaciones. Aún enfrenta desafíos legales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El exluchador de artes marciales mixtas Conor McGregor volvió a sacudir el panorama político irlandés al pedir públicamente a sus seguidores que presionen a concejales locales para que lo nominen como candidato en las próximas elecciones presidenciales.
En un video publicado el jueves en sus redes sociales, grabado frente a los edificios gubernamentales en Dublín, McGregor arremetió contra la actual administración, acusándola de abandonar a los niños irlandeses y permitir un incremento de la inseguridad. “Hemos visto cómo la cantidad de niños sin hogar ha alcanzado niveles sin precedentes, lo que demuestra la negativa del Gobierno a cumplir con la promesa de que todos los niños de Irlanda sean valorados. En su lugar, han sido abandonados”, expresó.
El excampeón de la UFC vinculó esta situación con lo que llamó una “intensa afluencia de migración masiva” en un sistema ya saturado. Según él, el turismo ha caído y la violencia en las calles ha aumentado. Se definió como un “hombre orientado a las soluciones” y afirmó estar preparado para “dar voz” a las comunidades.
McGregor instó a sus simpatizantes a contactar a los concejales de sus municipios para solicitar que lo nominen. “Nuestros concejales son la columna vertebral de las comunidades. Si usted es concejal y siente que su voz es ignorada, le pido que me nomine. Le daré el poder de ser escuchado”, aseguró.
La ley electoral en Irlanda establece que un aspirante a la presidencia debe obtener el respaldo de al menos cuatro de los 31 consejos locales o de 20 miembros del Oireachtas (parlamento) para ser incluido en la papeleta. Aunque McGregor había afirmado la semana pasada que ya contaba con ese apoyo, su nombre aún no aparece en la lista de candidatos que han contactado oficialmente a los concejos para solicitar nominaciones.
El anuncio de McGregor se da mientras enfrenta un pasado judicial reciente. En 2024 fue condenado a pagar 250.000 euros a Nikita Hand, después de que un jurado determinara que la había agredido en un hotel de Dublín en 2018. En julio de 2025 perdió la apelación y fue obligado a pagar también las costas judiciales.
El excampeón se suma a otros aspirantes que buscan la nominación por la vía de los concejos, entre ellos el empresario Gareth Sheridan, el abogado Nick Delehanty y la meteoróloga retirada Joanna Donnelly.