Condena a hinchas que colgaron muñeco de Vinicius Jr.
Resumen
Cuatro hinchas del Frente Atlético pidieron perdón por colgar un muñeco de Vinicius Jr., enfrentan condenas hasta 22 meses con multas e inhabilitaciones, pero evitarán prisión si no reinciden en los próximos años.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Solicitaron perdón y presentaron excusas. Los cuatro miembros del grupo ultra Frente Atlético que colgaron un muñeco con la camiseta del delantero brasileño del Real Madrid Vinicius jr. han pactado con las acusaciones condenas que implican multas, inhabilitación y alejamiento tanto del jugador como de los estadios de fútbol.
Este pacto entre la Fiscalía, los acusados y las acusaciones del Real Madrid, LaLiga y la Federación Española de Fútbol, los cuatro fanáticos han reconocido los hechos, de un delito de odio, de amenazas y han recibido penas que van desde los 14 meses de cárcel hasta los 22 meses, pero por no superar los dos años no irán a prisión.
Los acusados han remitido una carta al tribunal en la que piden disculpas al futbolista, todas las partes han acordado suspender la entrada en prisión, con la condición de que no vuelvan a delinquir en un periodo de cuatro años para el primer acusado y tres para los otros tres.
Lo que sucedió
En la Audiencia de Madrid, uno de los cuatro acusados ha ejercido de portavoz y ha leído ante el tribunal de la sala la carta en la que presentaron públicamente disculpas y mostraron su ‘total arrepentimiento’: “Pedimos perdón al jugador (…) Lamentamos sinceramente haber colgado el muñeco”, llegó a decir uno de los encausados.
El pacto ha sido posible porque Vinicius ha renunciado “expresamente” a una indemnización por estos hechos, según ha destacado la magistrada presidenta del tribunal.
Los hechos ocurrieron el 26 de enero de 2023, antes de que se disputara el partido de fútbol de Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, cuando los acusados colgaron el mencionado muñeco junto a una pancarta con la leyenda “Madrid odia al Real” cerca de la ciudad deportiva del conjunto blanco.