Casper Van Uden sorprende a los favoritos
Resumen
Casper Van Uden ganó la cuarta etapa del Giro de Italia tras un impresionante sprint, superando a Olav Kooij y Maikel Zijlaard. Mads Pedersen sigue líder con la maglia rosa. Mañana se corre la quinta etapa con un recorrido de 151 km.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En la cuarta jornada del Giro. El ciclista de los Países Bajos, Casper Van Uden del equipo Picnic PostNL, se llevó todos los aplausos este martes al imponerse en la cuarta etapa del Giro de Italia, una jornada de 189 kilómetros entre Alberobello y Lecce, en donde el danés Mads Pedersen logró conservar la maglia rosa de líder.
En su primera participación en el Giro de Italia, Van Uden de 23 años, se impuso con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 21 segundos, superando en la línea de meta a sus compatriotas Olav Kooij (Visma) y Maikel Zijlaard (Tudor). Pedersen finalizó cuarto en un día complicado por varias caídas, pero logró mantenerse como líder general.
El danés Mads Pedersen conserva la maglia rosa con 7 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic y 14’ segundos sobre el checo Mathias Vacek.
La jornada
Nada más darse el banderazo de salida, el español Francisco Muñoz del Team Polti Visit Malta, protagonizó una larga escapada en solitario. El joven de 23 años desafió al pelotón y fue el ganador del único premio de montaña del día, en el alto de Putignano.
En los kilómetros finales, los equipos de los velocistas buscaron posicionarse para el remate definitivo, pero en medio de la lucha, Van Uden lanzó su ataque desde lejos y lo sostuvo hasta cruzar primero la meta, firmando su quinta victoria como profesional.
Los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana, Brandon Rivera, Éiner Rubio y Daniel Martínez finalizaron con el mismo tiempo del vencedor del día.
Este miércoles se correrá la quinta etapa entre Ceglie Messapica y Matera, con un recorrido de 151 kilómetros, con un final en terreno ondulado.