Cartagena activa puntos de vacunación permanente contra fiebre amarilla en aeropuerto y terminal de transporte

Con el objetivo de fortalecer el control y la prevención de la fiebre amarilla durante la Semana Santa, temporada de gran afluencia turística, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) de Cartagena habilitó puntos de vacunación permanentes en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y la Terminal de Transporte de la ciudad.
Estos puestos de vacunación estarán operativos de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., y los sábados, de 9:00 a. m. a 12:00, y estarán a cargo de las EPS Mutual Ser, Coosalud y la ESE Hospital Local Cartagena de Indias. La medida busca proteger tanto a residentes como a visitantes, especialmente aquellos que provienen o se dirigen a regiones con presencia de casos de fiebre amarilla.
El director del Dadis, Rafael Navarro España, hizo un llamado a la comunidad a revisar su carné de vacunación y a vacunarse de forma gratuita en caso de no haber recibido la dosis. La vacuna está disponible para niños desde los 18 meses hasta adultos de 59 años y para viajeros, aunque presenta contraindicaciones en ciertas condiciones médicas, por lo que se recomienda consultar previamente.
Durante la primera jornada de funcionamiento del punto en la Terminal de Transporte, se aplicaron más de 40 dosis. Cartagena cuenta actualmente con 45 mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla y, aunque no se han registrado casos confirmados en el distrito, el biológico está disponible en 75 puntos de vacunación de las IPS y la ESE Hospital Local Cartagena de Indias. Para los viajeros internacionales que requieran el certificado de vacunación, podrán acceder a la vacuna en los centros de salud San Vicente de Paul y Daniel Lemaitre, además del punto permanente en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.