Cárcel para policía involucrado en asalto a joyería en Bucaramanga
Resumen
El subintendente Richard Sierra fue encarcelado, acusado de participar en el robo a la Joyería Caracas en Bucaramanga, donde murió un policía. La Fiscalía asegura que colaboró con criminales vigilando la zona y comunicándose con ellos para facilitar el delito.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un juez ordenó prisión preventiva contra el subintendente Richard José Sierra, investigado por su presunta participación en el asalto a la Joyería Caracas, en el Centro Comercial Cabecera 4ª Etapa, que dejó un policía muerto.
La medida fue impuesta por el Juzgado 11 Penal Municipal de Bucaramanga, que aceptó los argumentos de la Fiscalía sobre la supuesta coordinación entre Sierra y miembros de la estructura criminal ‘Los Costeños’.
Según la investigación, el robo del 29 de noviembre tuvo planificación previa y reparto del botín por porcentajes entre los implicados.
Sierra, con dieciocho años de servicio y numerosas condecoraciones, fue detenido al entregar turno.
La Fiscalía afirma que el uniformado facilitó información operativa, vigiló la zona y se comunicó mediante un número facilitado por los presuntos delincuentes, lo que impidió el uso de radios institucionales.
El crimen provocó la muerte del intendente Fredy Francisco Leal Briceño, agente de la Sijín que intervino para frenar el hurto y salvaguardar a civiles.
El imputado afronta cargos por homicidio agravado, tentativa de hurto agravado, cohecho y más conductas dolosas. La Fiscalía continuará la recolección de pruebas y el proceso podría derivar en penas que superen los cincuenta años de prisión y familiares.