‘Cacos’ repitieron modus operandi usado contra un auto convertible
Resumen
Dos asaltos rápidos y violentos fueron captados en Bucaramanga el mismo día. Ambos casos, perpetrados por grupos de cuatro en motocicletas, generaron alarma debido a la similitud en el modus operandi, apuntando a un preocupante aumento de los 'motoladrones' en la ciudad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Nuevo atraco a un automotor en Bucaramanga
Un nuevo hecho delictivo quedó registrado en cámaras de seguridad en las últimas horas en Bucaramanga, Santander. Cuatro sujetos, movilizados en dos motocicletas, perpetraron un violento asalto contra los ocupantes de un camión blanco tipo estaca en la carrera 23 con calle 19. El hecho ocurrió a las 3:36 de la tarde, mientras las víctimas revisaban una falla mecánica en el vehículo.
Dos de los delincuentes descendieron de las motocicletas y aprovecharon el descuido de los ocupantes. Uno de ellos, con camiseta blanca, abrió la puerta del conductor y hurtó objetos del interior.
El otro delincuente, vestido de forma similar, despojó a uno de los hombres de sus pertenencias tras esculcar sus bolsillos. Una vez cometido el robo, ambos abordaron nuevamente la motocicleta y huyeron del lugar. Las víctimas no opusieron resistencia y quedaron paralizadas ante la rapidez de los hechos.
Incremento de ‘motoladrones’
Ese mismo día, pocas horas antes, otro asalto fue captado por un ciudadano con su teléfono celular. El hurto ocurrió en la carrera 27 con Avenida González Valencia, donde cuatro hombres, también en dos motocicletas, se abalanzaron como perros de presa sobre los ocupantes de un vehículo Mercedes-Benz convertible blanco y con un arma de fuego y una piedra los intimidaron para llevarse sus pertenencias.
Llama la atención que ambos ataques ocurrieron en la misma jornada y bajo un patrón similar, uso de motocicletas, participación de cuatro sujetos y acciones rápidas en intersecciones transitadas.
Las autoridades no han confirmado si se trata de los mismos responsables. Sin embargo, las similitudes en el modus operandi generan preocupación entre los ciudadanos y exigen una pronta respuesta policial ante el incremento de los llamados ‘motoladrones’.