Bucaramanga estará sin agua entre el 16 y el 18 de octubre
Resumen
El servicio de agua en Bucaramanga se suspenderá por 48 horas afectando a 60,000 hogares debido al mantenimiento del sistema de bombeo Bosconia-Morrorrico. Se recomienda el uso responsable del agua almacenada durante este periodo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Racionamiento afectará a 60.000 hogares en la capital santandereana
Las labores implican el corte total del flujo en las redes que abastecen amplias zonas y el amb aconseja uso responsable del agua almacenada. La normalización se hará tras pruebas y verificación del sistema.
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, anunció la suspensión del servicio de agua potable por 48 horas que afectará a unos 60.000 hogares, 16% de los suscriptores.
La medida obedece a un mantenimiento preventivo en el sistema de bombeo Bosconia - Morrorrico y regirá desde las 9:00 de la noche de este jueves 16 de octubre hasta las 8:00 de la noche del próximo sábado 18 de octubre de 2025.
La interrupción afectará el centro, el occidente y el norte de la ciudad. El cuadrante céntrico queda delimitado entre la carrera 22 y la escarpa occidental, y entre la calle 45 y la escarpa norte; la totalidad del sector norte perderá suministro en el periodo indicado.
Sectores afectados
El amb informó que instalará nuevas válvulas en la línea de impulsión Bosconia – Estadio - Morrorrico para reforzar la confiabilidad y la continuidad del servicio y reducir fallas.
Entre los barrios figuran Villas de San Ignacio, Bavaria I y II, Kennedy, Mirador del Kennedy, Gaitán, La Esperanza, Café Madrid, Colorados, Alfonso López, Cabecera y Don Bosco, entre otros sectores de los distritos Betania, Bienestar, Estadio, Regadero, Ferrovías y Colorados.
El amb activará su plan de contingencia con carrotanques en puntos estratégicos del norte y en Colorados y El Pablón. Dos hidrantes para suministro público en calle 9 con carrera 5, frente al Colegio Santander, y en carrera 27 con calle 32, frente a Garcillantas – Parque de los Niños.
La planta Morrorrico funcionará como punto de entrega para quienes acudan con vehículo particular.