Aviones de combate sobrevolaron Caracas Nicolás Maduro puede ser deportado a Estados Unidos
Resumen
Estados Unidos despliega su portaviones más grande y 15,000 efectivos cerca de Venezuela tras designar al 'CARTEL DE LOS SOLES' como organización terrorista, aumentando la tensión en el Caribe. Trump evalúa hablar con Maduro, descartando por ahora una intervención militar.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Horas después de que se hiciera efectiva la designación del ‘CARTEL DE LOS SOLES’ como Organización Terrorista Venezolana reportaron la presencia de un bombardero B-52 y dos aviones de guerra F-18 de la Fuerza Aérea Estadounidenses muy cerca de las costas de Venezuela. Estados Unidos movilizó hacia la costa Caribe al portaviones más grande del mundo– junto a una flotilla de buques de guerra, aviones de combate y más de 15.000 efectivos para operaciones antidrogas, lo que equivale al 20 por ciento de su fuerza operativa.
Este nuevo sobrevuelo ocurre en un momento de máxima tensión entre Washington y Caracas, y cuando el mundo observa con atención cualquier movimiento en el Caribe. Este mismo lunes, el sitio web de noticias estadounidense AXIOS reveló que el presidente Donald Trump les dijo a sus asesores que planea hablar directamente con Nicolás Maduro. Según fuentes citadas por AXIOS, esta llamada “podría ser una señal de que los ataques con misiles estadounidenses o una acción militar directa en tierra no son inminentes”. “Nadie planea entrar y dispararle o secuestrar al dictador de Venezuela Nicolas Maduro en este momento. No diría nunca, pero ese no es el plan por ahora”, dijo un funcionario del gobierno de los Estados Unidos.