ASTEROIDE se dirige a la tierra: 9 países en riesgo
Resumen
El asteroide 2024 YR4, de tamaño entre 40 y 90 metros, podría colisionar con la Tierra en 2032 y causar destrucción masiva. Anteriormente, meteoritos en Sudán revelaron microdiamantes y permitieron predecir colisiones futuras, destacando su potencial devastador.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El asteroide, llamado "2024-2024" (2024 YR4), fue descubierto a finales del año pasado y actualmente se mueve hacia la Tierra, posiblemente llegue a la Tierra en 2032. Se estima que el asteroide tiene entre 40 y 90 metros de diámetro, y si chocara contra la Tierra con la fuerza de 500 bombas atómicas, podría causar tantas lesiones que serían suficientes para destruir varias ciudades. Un meteorito es un fragmento de un asteroide o cometa que se mueve por el espacio. Una vez que entra en la atmósfera terrestre, puede partirse en pedazos más pequeños a medida que se quema, creando un meteorito.
Los 600 fragmentos de meteoritos que han impactado en Sudán hasta ahora, y que coloquialmente reciben el nombre de "Almahata Sita", también brindaron a los científicos la oportunidad de predecir con éxito la colisión de un asteroide antes de entrar por primera vez en la atmósfera terrestre, aunque el lugar que predijeron para la colisión era a cierta distancia del lugar del impacto final. El aterrizaje de esta "Almahata Sita" atrajo a una ola de buscadores a esta tierra en busca de fragmentos, cada uno de los cuales contenía miles de microdiamantes y otros minerales preciosos.