Así se vivió la conmemoración de 134 años de servicio y compromiso por la Policía Nacional
Resumen
La Policía de Bucaramanga y Santander conmemoró 134 años de servicio con actividades simbólicas y de respeto, honrando a héroes caídos en una emotiva ceremonia, reafirmando el compromiso con la seguridad ciudadana.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En un ambiente de unión, respeto y gratitud, la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Policía del departamento de Santander conmemoraron este miércoles 5 de noviembre los 134 años de la Policía Nacional de los Colombianos, en una jornada cargada de simbolismo y reconocimiento al compromiso de los hombres y mujeres que día a día velan por la seguridad ciudadana.
El Señor Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la institución en el área metropolitana, junto al Coronel Néstor Arévalo Montenegro, comandante del departamento de Santander, encabezaron las actividades conmemorativas junto a uniformados activos, en uso de buen retiro, y sus familias.
Actividades conmemorativas
La jornada inició con una solemne misa de acción de gracias en la iglesia La Sagrada Familia, a la que asistieron autoridades civiles, militares, representantes de medios de comunicación y comunidad en general, quienes se unieron para elevar plegarias por la protección y bienestar de todos los policías de Colombia.

Durante la ceremonia se rindieron honores a los héroes caídos en el cumplimiento del deber, recordando su sacrificio y valentía como ejemplo eterno de entrega al país. Con profundo respeto, los asistentes hicieron un homenaje a quienes ofrendaron su vida por salvaguardar la tranquilidad y la justicia en la región.
Este emotivo homenaje se desarrolló en el Mausoleo de la Policía, ubicado en el barrio Campo Hermoso de Bucaramanga.
Durante la ceremonia, los asistentes elevaron oraciones y ofrendas florales en memoria de quienes entregaron su vida por proteger a los ciudadanos. En un ambiente de profunda emotividad, se destacaron los valores de honor, sacrificio y vocación de servicio que caracterizan a los hombres y mujeres de la institución.
El Brigadier General Quintero Salazar expresó su gratitud y felicitación a todos los integrantes de la institución —oficiales, suboficiales, patrulleros, miembros del nivel ejecutivo y auxiliares— por su compromiso, liderazgo y vocación de servicio.
“Seguir felicitando a esos hombres y mujeres que están en las calles trabajando arduamente por la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos, que sigan siendo esos hombres y mujeres héroes de la patria que trabajan con compromiso, honestidad y transparencia para un mejor futuro”, manifestó el General Quintero a EL FRENTE.

Por otro lado, el Coronel Néstor Arévalo Montenegro, resaltó con orgullo esta importante fecha para la institución. Además, reconoció el trabajo de los uniformados a nivel departamental. "Aquí en Santander, lo atendemos con noventa puestos de policía, y hay 2.420 hombres y mujeres policías que diariamente se despiertan con el único propósito de garantizar convivencia y seguridad”. Finalizó el coronel Arévalo, quien ha venido realizando un excelente trabajo en el departamento de policía de Santander.

Con esta conmemoración, la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Policía del departamento de Santander reafirman su compromiso con la ciudadanía y su propósito de continuar fortaleciendo la seguridad, la confianza y la paz en cada rincón del área metropolitana y del departamento de Santander.