Asesinaron un concejal que se movilizaba en silla de ruedas
Resumen
Juan Camilo Espinosa Banegas, concejal de San Andrés de Cuerquia, fue asesinado por un sicario vinculado al frente disidente de las FARC. El agresor, capturado con un revólver, llevaba meses en Antioquia. Otro cómplice huyó dejando una motocicleta.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Crimen ejecutado por las Farc. Hacia las 5:30 p.m. del lunes, un sicario asesinó a Juan Camilo Espinosa Banegas, concejal del municipio San Andrés de Cuerquia, población ubicada a unas tres horas de camino en carro desde Medellín. El crimen ocurrió cuando el cabildante, en condición de movilidad reducida, se dirigía en su silla de ruedas con varios amigos hacia su casa, a pocos metros del parque principal de ese municipio. “Se produjo la captura del joven sicario responsable del homicidio, hallándose en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, y una motocicleta”, dijo el oficial.
Aseguró que están buscando más información, pero fue certero al decir: “Tenemos recopilado que este joven lleva casi cinco o seis meses en la jurisdicción del departamento de Antioquia, hace parte o es integrante del Estado Mayor del frente 36 de las Disidencias y viene procedente de Cali”. Habitantes de esa localidad le relataron que un sujeto cómplice del crimen huyó del lugar y dejó abandonada una motocicleta cuando iba por la vía vieja que conduce a San José de la Montaña.