Asesinaron al empresario Gustavo Andrés Aponte y su escolta en Bogotá

Asesinaron al empresario Gustavo Andrés Aponte y su escolta en Bogotá

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

El empresario Gustavo Andrés Aponte y su escolta fueron asesinados en Bogotá por dos sicarios con un plan meticuloso. Los atacantes actuaron disfrazados con trajes formales para camuflarse en la zona y ejecutaron el crimen a las afueras del Bodytech.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
ELFRENTE profile image
by ELFRENTE

A las 4:10 de la tarde del pasado 11 de febrero, una camioneta blanca de platón se estacionó con urgencia frente a la Clínica del Country, en el norte de Bogotá. En la parte de atrás, dos hombres, trabajadores de un gimnasio, intentaban salvarle la vida al empresario Gustavo Andrés Aponte y a su escolta, que habían sido baleados a pocas cuadras de este centro asistencial. El asesinato de Gustavo Andrés Aponte estuvo marcado por la presencia de dos hombres caracterizados con traje formal y corbata que se camuflaron en el paisaje de la zona y personificaron a un transeúnte habitual del lugar.

No obstante, nada fue por azar; cada uno, con una misión clara, se ubicó en el punto estratégico que les permitiera ejecutar el acto criminal y luego huir de manera efectiva del lugar de los acontecimientos. Fue 20 minutos antes de los hechos que los hombres merodearon la zona y la custodiaron. Marcaron los puntos y adoptaron sus posiciones. En ese momento, el reloj marcaba las 3:20 de la tarde y ya era inminente la comisión del crimen.

Dos minutos antes del asesinato, el sicario —vestido de corbata y traje elegante— se posó frente a la entrada del parqueadero del Bodytech. Según las primeras indagaciones, el asesino tenía claro que justo 120 segundos después de su llegada al lugar bajaría por las escaleras del sitio Gustavo Andrés Aponte. También sabía que ese día él no poseía un esquema de protección robusto y tenía claro que no podía accionar su arma en otro punto que no fuera ese, porque corría el riesgo de que la policía y los esquemas de seguridad circundantes frustraran su plan o, incluso, lo capturaran antes de siquiera poder huir.

ELFRENTE profile image
por ELFRENTE
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido