Asesinado subdirector de la cárcel de NEIVA

Resumen

En un atentado sicarial en la vía Neiva-Rivera, falleció el subdirector del penal de Neiva y el hijo del director. El impacto psicológico y emocional es profundo, reflejado en las palabras de dolor y enseñanza del padre del menor.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano
Asesinado subdirector de la cárcel de NEIVA

Víctima de atentado en el

que fue asesinado un niño

El pasado 13 de enero se presentó un atentado sicarial en la vía Neiva-Rivera, en el departamento del Huila, contra altos funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Ese día, a bordo de una camioneta se movilizaba el director del penal de Neiva, Édgar Enrique Rodríguez Muñoz, su hijo, un menor de 11 años, así como el subdirector Renato Solano Osorio, quien resultó gravemente herido y fue trasladado, en ese entonces, a un centro hospitalario, donde falleció ayer.

El 15 de enero, Rodríguez Muñoz se refirió al asesinato de su hijo en medio de dicho atentado sicarial en la vía Neiva-Rivera. “Todos hacemos el trabajo, esto hay que dejárselo a ellos y a Dios, todo en manos de Dios… Mi hijo nos va a dejar la mejor enseñanza de amor; los que lo conocieron saben que él era amor y, sobre todo, muy respetuoso”, dijo Rodríguez con su voz entrecortada en entrevista con los medios de comunicación.  Además, Rodríguez añadió con firmeza: “Yo no perdono, usted sabe que no perdonamos; el que perdona es Dios”. Él se encargará de todo. No tengo ningún dolor hacia ellos”, esas palabras marcaron el tono de las exequias y los funerales en Neiva.

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más