Virrey Solís doble campeón nacional de Intercolegiados
Resumen
El Colegio Franciscano del Virrey Solís se consagra campeón en damas y varones de baloncesto prejuvenil en los Juegos Intercolegiados, al vencer al Colegio Piaget. Dominio contundente en la final, reafirmando su supremacía en el ámbito nacional.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En baloncesto prejuvenil damas y varones. En los torneos de baloncesto prejuvenil, tanto en damas como en varones, este martes 4 de noviembre quedarán definidos los grandes campeones del deporte de la cesta en la fase final de los Juegos Intercolegiados.
Para Santander y Bucaramanga, el Colegio Franciscano del Virrey Solís nuevamente se quedó con el título, tanto en damas como en varones de la categoría prejuvenil, al derrotar en masculino y femenino al Colegio Piaget del Huila.
En la fase previa a la gran final, la institución santandereana derrotó con suficiencia en los varones a la Escuela Normal Superior del Leticia 70-15, al Liceo Salazar y Herrera de Antioquia, 37-34 y al Colegio Nuevo Latir del Valle del Cauca 52-25.
En las damas, en la ronda de grupos, las victorias para las bumanguesas fueron 52-33 ante el Instituto Universitario de Caldas, de manera contundente, 99-31 ante la Escuela Normal Superior de Leticia y con notoriedad 53-6 al colegio Pedro Castro Monsalvo de Valledupar.

Las finales
Ya en el juego final para los varones prejuveniles, los oncenos dirigidos estratégicamente por los profesores Carlos Parra y Adriana superaron al quinteto huilense 56-50. Este marcador muestra lo apretado que estuvo el juego, un partido que definió quien es el campeon del deporte de la pelota naranja a nivel nacional de Intercolegiados.
En el definitivo compromiso para las damas de la categoría prejuvenil, el quinteto del Virrey Solís fue impetuoso y seguro a la hora de anotar sobre el tablero del Colegio Piaget para con un marcador 66-37 y subir al primer lugar del podio a nivel nacional.
Nuevamente, el baloncesto del Colegio Virrey Solís en representación de Santander y Bucaramanga reclama el titulo nacional de los Intercolegiados, un deporte que, gracias al respaldo de los colegios e instituciones educativas, entrenadores, formadores, padres de familia, escuelas de formación y los entres deportivos, comienzan a devolverle al departamento el nivel y status que se merece en el baloncesto.