Vingegaard sentencia a su favor la Vuelta a España
Resumen
Jonás Vingegaard se corona virtualmente campeón de la Vuelta a España tras aventajar a João Almeida en el ascenso al puerto 'La Bola del Mundo'. Termina la etapa con un tiempo de 3h 56m 23s, cimentando su liderato con una ventaja clara sobre sus competidores.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En ‘La Bola del Mundo’. El ciclista danés Jonás Vingegaard se ha proclamado, virtualmente, nuevo campeón de la Vuelta a España tras ganarle la partida al portugués João Almeida en la etapa decisiva de la ronda española.
El ciclista danés fue contundente en el ascenso al puerto de fuera de categoría ‘La Bola del Mundo’, para tomar mayor diferencia y llegar al paseo de la victoria en Madrid con la camiseta roja de líder.
El danés subió el ritmo en las duras rampas de la Bola del Mundo, mientras el portugués de UAE perdió algunos metros que terminaron con sus aspiraciones de ganar la ronda española. Durante la fracción se presentó una fuga conformada por 37 corredores, en donde estaban Mikel Landa, Egan Bernal, Verona, Luis Aular, Santiago Buitrago, Jay Vine y Giulio Ciccone.
Final de la jornada
Vingegaard del Team Visma pasó al ataque a un kilómetro de la etapa y Joao Almeida no fue capaz de seguirle el ritmo. Vingegaard atacó a 1200 metros de la cima y venció con un tiempo de tres horas, 56 minutos y 23 segundos. Su compañero Sepp Kuss arribó 11 segundos y el australiano Jai Hindley a 13’’. El mejor colombiano de la etapa fue Egan Bernal quien arribó en el puesto 21 a 4 minutos y 51 segundos.
“Es una victoria especial en La Bola del Mundo. Me encontré muy bien y el equipo trabajó de manera muy especial. No subí cómodo pero el ritmo del UAE no era devastador. Fue un ascenso muy duro, pero estoy muy feliz”, dijo Vingegaard tras arribar a la meta.
Jonas Vingegaard asegura el primer lugar del podio rojo con una ventaja de 1’,16” sobre Joao Almeida y 3’.11’’ respecto al británico Tom Pidcock.
Este domingo en Madrid, Vingegaard se proclamará vencedor de la Vuelta. Pese a m no dominar con la superioridad que muchos esperaban, ha demostrado ser el más fuerte. La jornada de cierre se corre entre Alalpardo y Madrid en un recorrido de 103 kilómetros.