Veo Bien, Aprendo al Cien: Más de 500 Niños Beneficiados con Atención Visual en Bucaramanga
A través del convenio que se tiene entre el colegio Salesiano de Bucaramanga y la Universidad Santa Tomás, se logró implementar el programa Veo bien aprendo al cien; una iniciativa de la facultad de optometría, que busca a portar para que la niñez de nuestra región no se queda atrás en su proceso educativo, por causas visuales.
El programa realizó atención optométrica y educación para la salud visual y ocular, durante el primer semestre del año. El proceso permitió atender a más de 520 estudiantes de primaria y preescolar de la sede Domingo Savio del colegio Salesiano; a su vez, se realizó educación y promoción de hábitos saludables y de autocuidado.
“Las doctoras vinieron y nos atendieron, me miraron mis ojos y me dijeron que todo está muy bien. Luego hicimos unos juegos y aprendí sobre el lavado de manos, y a parpadear muchas veces” Valentina, estudiante de primaria.
“El programa de Veo bien nos permite a nosotros como estudiantes de optometría hacer acciones que aportan en la detección temprana de patologías, pero especialmente en la identificación de defectos refractivos; además, nos brinda más herramientas para identificar nuestras habilidades en la atención en entornos como los educativos” Leo Jhosua, estudiante de noveno semestre de optometría.
Incluimos varias fotos para que ustedes definan cuales son las más convenientes. Quedo atenta a las indicaciones para poder divulgar este proyecto que consideramos es muy importante para la visibilidad de la USTA y para aportar en la salud visual de la niñas y los niños.