Venezuela confirma muerte de 45 militares
Resumen
La operación militar de EE.UU. para capturar a Nicolás Maduro resultó en la muerte de 45 militares venezolanos. Delcy Rodríguez asumió la presidencia interina y declaró duelo nacional por los fallecidos, estrechando lazos con EE.UU. encabezado por Donald Trump.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Nicolás Maduro seguirá preso en Estados Unidos
Más de 45 uniformados de la Fuerza Armada venezolana murieron en la operación militar de Estados Unidos que derrocó y capturó al dictador Nicolás Maduro y en el cual hubo cerca de un centenar de fallecidos, según informó este viernes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López durante una declaración pública.
“¿Qué han hecho nuestros hombres y mujeres de nuestra fuerza armada Nacional Bolivariana ante la agresión militar? Dar su vida, han cumplido con la historia, con la patria”, agregó el ministro, que encabeza la cartera de Defensa desde 2014 y que fue la mano derecha del derrocado dictador en el área militar.
El ejército venezolano había publicado la semana pasada en su cuenta de Instagram esquelas fúnebres de 23 uniformados fallecidos: cinco alumnos de la escuela militar, 16 sargentos y dos soldados que murieron durante la operación militar ocurrida en la madrugada en la capital venezolana sin dejar muertos de parte de los efectivos estadounidenses.
La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, siguiente en la línea de sucesión que asumió la presidencia encargada tras el ataque, decretó siete días de duelo nacional por los fallecidos, al tiempo que mantiene una relación más cercana con el gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos, donde incluso tuvieron una conversación telefónica. El ministro del Interior, Diosdado Cabello, reportó el martes que las autoridades trabajan en la identificación de “restos humanos” hallados luego de la incursión de Estados Unidos en territorio venezolano.