Usó dinero por venta de sus hijos para comprar ropa y donar a streamers
Resumen
Una madre china vendió a sus dos hijos, usando el dinero para donar a streamers y comprarse ropa. Fue condenada a cinco años de prisión por fraude y tráfico de personas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Una madre provocó indignación total en China al revelarse que vendió a sus dos hijos biológicos para donar dinero a streamers y comprarse ropa. Según las autoridades, la mujer de 26 años, apellidada Huang, concibió deliberadamente a su segundo hijo con el único propósito de venderlo después de quedarse sin recursos.
Huang tuvo a su primer hijo en 2020 y lo vendió por USD$6.300. El segundo nació en 2022 y fue vendido por US$5.300. Ese mismo año, fue denunciada a las autoridades y, finalmente, este mes de julio la condenaron a cinco años de prisión.
Originaria de la provincia de Guangxi, en el sur de China, Huang no concluyó sus estudios de nivel primaria. Comenzó a ganarse la vida realizando trabajos ocasionales en la provincia de Fujian.
Los informes señalan que Huang fue adoptada cuando era niña y que abandonó su hogar a temprana edad debido a la falta de educación y al descuido de sus apoderados.
Luego, Huang encontró un pasatiempo en sus momentos de ocio, el cual poco a poco se transformó en una obsesión. La mujer empezó a gastar el poco dinero que ganaba donándolo a streamers, es decir, personas que transmiten en vivo a través de plataformas de internet. Con el tiempo, en 2020, Huang quedó embarazada.
En octubre de 2020, Huang dio a luz a su primer hijo. Sin embargo, debido a las dificultades económicas que atravesaba y al desconocimiento sobre quién era el padre, decidió venderlo para escapar de esa situación. El bebé fue comprado por un pariente de su casero, quien pagó 45.000 yuanes (USD$6.300). Huang gastó todo ese dinero en donaciones a streamers.
Cuando enfrentó nuevos problemas económicos, la mujer buscó relacionarse con hombres para concebir un segundo hijo, con el objetivo de venderlo y obtener la mayor ganancia posible.
La denuncia
En 2022, después de dar a luz a su segundo bebé, lo vendió por 38.000 yuanes (USD$5.300). Según las autoridades, nuevamente gastó el dinero en donaciones a streamers y en ropa extravagante.
El 13 de abril de 2022, Huang fue denunciada ante las autoridades chinas por presunto fraude. Durante la investigación policial, se descubrió que en su teléfono había registros de chats relacionados con la venta de menores. Por ello, ese mismo mes, la policía rescató a ambos hijos de Huang y los puso bajo el cuidado de los departamentos locales de asuntos civiles para que puedan ser adoptados de manera adecuada.
El 8 de julio, Huang fue condenada a cinco años y dos meses de prisión por el Tribunal Popular del Distrito de Jin'an, además de recibir una multa de 30.000 yuanes (USD$4.000), por los delitos de fraude y tráfico de personas.