Tranquilidad en plan retorno durante puente festivo y final de la semana de receso escolar
Resumen
La Policía Metropolitana de Bucaramanga implementó un exitoso operativo de retorno vehicular post-puente festivo, asegurando la movilidad de más de 172,000 vehículos, con el compromiso del Brigadier General William Quintero Salazar.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró el retorno vehicular tras el puente festivo. La institución desplegó el Plan Retorno dentro de la estrategia “Una Metropolitana Bonita y Segura” para garantizar movilidad y orden en el área metropolitana.
Desde el viernes hasta el cierre del dispositivo, ingresaron más de 172.000 vehículos al valle de Bucaramanga; 30.000 de esos automotores arribaron el lunes por los corredores que conectan Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
Más de 300 uniformados de las seccionales de Tránsito y Transporte, patrullas del territorio, Infancia y Adolescencia, SIART, GOES y Guías Caninos se ubicaron en puntos neurálgicos: terminales de transporte y vías principales.
La Policía efectuó controles de velocidad, pruebas de alcoholemia, verificaciones técnico–mecánicas y acompañamientos viales.
Los agentes prestaron asistencia a conductores y regularon el flujo para reducir siniestros. La campaña institucional “Viaje Seguro, Su Policía lo Acompaña” articuló las acciones operativas.
El Brigadier General William Quintero Salazar presidió las labores y reafirmó el compromiso institucional con la seguridad y la convivencia ciudadana.
La operación concluyó sin eventos de gran magnitud y con agradecimientos de pasajeros y transportadores por la atención recibida. Las autoridades presentaron un balance oficial y detallado sobre las acciones emprendidas recientemente.