Soldados del segundo contingente de 2025 juraron bandera
Resumen
527 soldados del segundo contingente de 2025 reafirmaron su compromiso con Colombia, jurando bandera en ceremonias solemnes en varias ciudades. Estas ceremonias simbólicas representan el inicio de su servicio al país, fortaleciendo la cohesión y confianza en el Ejército Nacional.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En solemnes ceremonias militares realizadas en Bucaramanga, El Socorro, Aguachica y Puerto Berrío, 527 soldados, hombres y mujeres del segundo contingente de 2025, reafirmaron su compromiso constitucional con Colombia, pronunciando con firmeza el tradicional ¡Sí, juro! que los convierte en garantes de la seguridad y el bienestar de la nación.
Las ceremonias se llevaron a cabo en el Cantón Militar Batalla de Palonegro en Bucaramanga, en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico N.º 5 Andrés María Rosillo en Aguachica, Cesar, y en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico N.º 14 en Puerto Berrío, Antioquia, escenarios donde los nuevos soldados ratificaron ante la bandera de la República de Colombia su lealtad a la patria.

Con estos actos, los jóvenes soldados que integran las unidades de la Quinta Brigada del Ejército Nacional se suman a la misión de garantizar la defensa de la soberanía y aportar a la seguridad y el desarrollo en el área de responsabilidad que abarca Santander, el sur del Cesar y el municipio de Yondó en Antioquia.
Estas ceremonias militares simbolizan el inicio de una etapa de servicio que fortalece la cohesión social y la confianza de los colombianos en su Ejército Nacional, consolidando la entrega y disciplina de quienes hoy se convierten en guardianes de la libertad y el orden de la nación.