Santander sigue pisando fuerte en la Feria Internacional del Cuero, Calzado y Marroquinería
Resumen
Santander reafirma su liderazgo en la Feria IFLS con más de 250 expositores, destacándose en la industria del cuero y calzado. Esta participación impulsa innovación, tradición y competitividad, generando empleo y nuevas oportunidades comerciales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Más de 250 expositores y empresarios santandereanos estarán presentes en la feria International IFLS, que se realiza de manera presencial del 3 al 6 de febrero 2026, en el Gran Salón de Corferias, Bogotá Colombia.
Un hito para la industria del cuero, calzado y marroquinería santandereana que se destaca ratificando su liderazgo en el país como uno de los departamentos principales en la producción de calzado y marroquinería.
El IFLS+EICI es la mayor plataforma de negocios de Colombia y la región Andina para el sector calzado, cuero y sus manufacturas, que reúne la muestra de producto terminado y la exhibición de insumos, maquinaria, componentes y tecnología. Está distribuida en dos segmentos.

Esta feria que reúne cerca de 500 expositores nacionales e internacionales, y con una expectativa de ventas superiores a los 10 millones de dólares, representando para las industrias santandereanas talento, innovación, tradición y generación de empleo, con empresas locales que llegan a la feria a abrir mercados, cerrar negocios y fortalecer relaciones comerciales.
La IFLS no solo es una vitrina comercial, sino una plataforma de crecimiento económico que impulsa la competitividad del sector fomenta la internacionalización y proyecta a Colombia y al departamento como un referente regional en diseño, calidad y manufactura.
Es así como la producción de calzado por parte de los santandereanos representa un motor importante para la economía del departamento y la región, siendo un referente internacional en países como Francia, Estados Unidos, Ecuador entre otros de Europa y LATAM, destacándose en la calidad, moda y tendencias de sus productos.
Es así como se reafirma que en Santander la industria se proyecta hacia el futuro y se comprometen en el trabajo, la innovación y las ventas, buscando mantenerse actualizado, encontrar nuevas oportunidades de negocio, mejorar la competitividad y expandir la red de contactos en el mercado global.
