Sabana de Torres vivió contundente operativo de seguridad
Resumen
La Policía Nacional, junto con el Ejército, la administración municipal y la Fiscalía, ejecutó un operativo en Sabana de Torres para mejorar la seguridad, resultando en varias capturas y controles de tránsito, fortaleciendo la percepción de seguridad en la comunidad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En un contundente despliegue de capacidades institucionales, la Policía Nacional, en articulación con la administración municipal, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ejecutó el cuarto Comando Situacional en el municipio de Sabana de Torres, Santander. Esta estrategia, que busca fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana, se enfocó en la prevención de delitos, la lucha contra fenómenos criminales y la mejora de la percepción de seguridad entre los habitantes.
El operativo movilizó a 70 uniformados de diferentes unidades especializadas, incluyendo la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO), la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA) y la Policía Comunitaria. Además, contó con el respaldo del Gaula Militar de la Quinta Brigada y funcionarios de tránsito municipal.

Durante la jornada, se realizaron registros a 662 personas, 355 automotores y 207 dispositivos móviles, logrando impactar de manera directa la seguridad local. El resultado del despliegue dejó cinco capturas en flagrancia por delitos como explotación ilícita de yacimiento minero, tráfico y porte de estupefacientes, aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y receptación. Asimismo, se efectuó una captura por orden judicial por el delito de hurto agravado.
En materia de movilidad, las unidades de tránsito realizaron 45 órdenes de comparendo y procedieron con la inmovilización de cinco motocicletas. Además, se ejecutaron cinco cierres temporales de establecimientos abiertos al público, en cumplimiento del Artículo 92, numeral 16, de la Ley 1801, con una duración de siete días. También se impusieron seis órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia y se desarrollaron 13 planes preventivos mediante el aplicativo institucional de la Policía Nacional.
El coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía Santander, destacó: “Este despliegue integral en Sabana de Torres es muestra de la determinación con la seguridad y la convivencia ciudadana. Con todas las capacidades institucionales, fortalecemos la prevención del delito y el acercamiento con la comunidad para construir un entorno más seguro para todos”.