Portal Provenza y la premura de reparar su infraestructura
Resumen
El alcalde de Bucaramanga anunció la llegada de 12 buses para mejorar las rutas del Metrolínea en el Portal Provenza, afectado por vandalismo. La medida busca aliviar la demanda mientras se resuelven problemas estructurales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Alcalde (e) visitó las instalaciones del transporte urbano
El alcalde (e) de Bucaramanga, Javier Sarmiento, visitó el portal Provenza y confirmó que en las próximas horas entrarán a operar los 12 buses que reforzarán las rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea SITME. la decisión busca mejorar la movilidad mientras la estación afronta daños acumulados por vandalismo.
El Alcalde Sarmiento llegó al portal Provenza para anunciar la puesta en marcha inmediata de una flota arrendada que amplía la capacidad operativa del sistema. La iniciativa garantiza vehículos adicionales para aliviar la demanda en corredores clave de la ciudad.
Semblanza de la estación: El portal Provenza exhibe señales de deterioro por actos vandálicos y hurtos registrados en meses recientes. Elementos de la infraestructura requieren intervención técnica y reposición.
Una medida transitoria
Los estudios de Metrolínea identificaron puntos estructurales y equipos sin funcionalidad. La falta de recursos para una renovación dejó a la estación en un estado que limita confort y seguridad para los usuarios.
La recuperación depende de acuerdos financieros y técnicos entre Metrolínea, la Administración municipal y el sector privado. Las empresas interesadas asumirán obras o financiarán reparaciones conforme a los estudios entregados por la entidad.
Mientras tanto, la entrada en servicio de los 12 buses opera como medida transitoria para restablecer frecuencias y cubrir corredores esenciales.
La llegada de la flota representa una medida operativa inmediata, pero que no constituye la solución ideal para un sistema masivo de transporte donde son más las improvisaciones que los aciertos, porque la normalización exige inversiones puntuales en el portal Provenza.