Policía de San Gil presenta balance de seguridad con estrategia innovadora
Resumen
La Policía de San Gil presentó un balance de seguridad destacando la recuperación de motocicletas, incautación de semovientes y la captura de una persona. Además, lanzaron la estrategia 'convivencia cero escala' para mejorar la mediación y prevención de conflictos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El comando del primer distrito de policía de San Gil entregó un último balance en materia de orden y seguridad de la capital turística del departamento, destacando la recuperación de una motocicleta, la incautación de semovientes producto de la movilización de estos animales sin la documentación requerida, además las autoridades informaron la captura de una persona por el delito de daño en bien ajeno.
En articulación con tránsito de San Gil se logró la incautación de 11 motocicletas, 25 comparendos que se llevaron a cabo en diferentes lugares del municipio, se verificaron aquellas motos que están modificadas y se hicieron los respectivos antecedentes generando un impacto positivo para la movilidad de la región.
“Quiero hacer una invitación este 17 de febrero a la recuperación de un entorno en este caso el parque ‘Ragonessi’, después den una reunión que se realizó previamente con la comunidad y con policía comunitaria” informo el teniente coronel Andrés Hernández.
La recuperación de estos espacios se brinda gracias a la articulación de la comunidad y la Policía Nacional involucrando otras fuerzas interadministrativas del municipio, esto con el fin de darle una mejor calidad de vida a los residentes de las zonas aledañas
En el marco del balance de seguridad el teniente Andrés Hernández, dio a conocer la presentación de la estrategia ‘convivencia cero escala’, una iniciativa que busca fortalecer la mediación policial y la conciliación como una herramienta legitima en la atención de conflictos y la prevención de la violencia impulsiva.
“Esta estrategia consta de tres componentes, el primero es la articulación institucional a treves de mesas con las autoridades y actores que interviene en el conflicto ciudadano, la segunda es la capacitación al personal uniformado, y la tercera serán unas jornadas que se van a realizar de sensibilización en el tema de conciliación y mediación” Explicó la Mayor Karol Montero.
Estas jornadas se realizarán de 16 al 20 de febrero en el municipio de San Gil, e invitan a las personas que presenten delitos o conductas contrarias a la convivencia se puedan acercar de forma gratuita y puedan resolver sus problemas legales policiales.
Con este balance las autoridades se comprometen a seguir trabajando por la seguridad y bienestar del Municipio e invitan a las personas a denunciar cualquier caso que ponga en riesgo la tranquilidad y la sana convivencia de la capital turística de Colombia.