Piedra y garrote a invasores de fincas en CONFINES En la vereda El Macanillo persiguieron a los bandidos
Resumen
Vecinos de El Macanillo en Colombia usaron piedra y garrote para defender sus fincas de grupos subversivos y falsos apóstoles de la reforma agraria que intentaban invadir. El gobernador convocó un Consejo de Seguridad para proteger el derecho a la propiedad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El pasado domingo se presentaron desórdenes en fincas campesinas de Palmas del Socorro y Confines, a donde llegaron falsos apóstoles de la reforma agraria, acompañados por bandidos de grupos subversivo, provenientes de la región de El Catatumbo (Norte de Santander) y presuntos defensores de los derechos humanos, que buscaban apoderarse de fincas cafeteras, ubicadas en esta región del departamento.
Los vecinos de la vereda El Macanillo, que advirtieron de la grave situación de orden público que se estaba presentando en tres municipios de la provincia comunera, incluido el municipio de El Socorro, se armaron de piedra y garrote para combatir a los invasores que llegaron en varios buses y que estaban empeñados en instalar casetas y toldillos para apoderarse del territorio. En medio de estos invasores se encontraban peligrosos sujetos que lanzaban consignas haciéndose pasar por periodistas.
Como en Colombia está prohibido el porte de armas de fuego, los campesinos de la vereda El Macanillo, municipio de Palmas del Socorro y del vecindario municipal de Confines, apelaron a palo y piedra para defender sus propiedades. Varios dueños de fincas de la región habían sido advertidos, durante el pasado domingo, por la presencia de grupos invasores, que iban a instalarse en la región, para exigirle al gobierno la redistribución de las tierras campesinas en esta región del departamento.
Los falsos defensores de los derechos humanos insistían en quedarse en la región y tomarse las fincas ganaderas y las labranzas, como quedó demostrado en las informaciones que llegaron a los comandos de la policía de cada población. El gobernador del departamento, Mayor General ® Juvenal Díaz Mateus convocó un Consejo de Seguridad y expidió una declaración para exigir que se respete el derecho a la propiedad, seriamente amenazado por las denominadas ‘Bandas Petristas’, entrenadas desde la Presidencia de la república y que intentan llegar a diferentes municipios del departamento de Santander.