Otro condenado por abuso sexual a menor en Norte de Santander
Resumen
Un hombre de 63 años fue condenado a 10 años de prisión por acto sexual violento agravado contra una menor. El hecho ocurrió en Ocaña y fue capturado tras la denuncia de la madre, con pruebas contundentes de la Fiscalía.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Un juez de conocimiento ha condenado a 10 años y 7 meses de prisión a un hombre de 63 años por el delito de acto sexual violento agravado, tras ser hallado culpable de abusar de una menor de 11 años. La sentencia se emitió luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad del agresor.
Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2019 en una vivienda de Ocaña. El hoy sentenciado llegó al inmueble con el pretexto de llevar pan a los nietos de su entonces compañera sentimental.
Según la investigación de la Fiscalía, el agresor aprovechó la situación para cometer el delito. Envió al niño mayor a la tienda y, en la ausencia de este, realizó tocamientos de carácter sexual a la niña de 11 años.
El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, luego de que la madre de los menores interpusiera la denuncia. La pronta acción de la madre y la posterior labor judicial permitieron que el caso no quedara en la impunidad y que el agresor fuera puesto tras las rejas para cumplir su condena.
El mismo viernes 29 de agosto, fue condenado por el mismo delito, un hombre de 47 años, tras abusar sexualmente de su hijastra sistemáticamente durante siete años. La condena fue de más de 30 años.