‘Orden Custodio García Rovira’ para la Asociación de Lanceros
Resumen
La Asociación de Lanceros del Ejército Nacional celebró sus 40 años. En un evento especial, se entregó la 'Orden Custodio García Rovira' como reconocimiento a oficiales y suboficiales por su valiente servicio. También se rindió homenaje al ingeniero Isnardo Guarín Gómez por su apoyo al ejército.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Hace 40 años nació Interlanza
En el auditorio ‘Augusto Espinosa Valderrama’ de la gobernación de Santander se cumplió la entrega de condecoraciones y pergaminos para un selecto grupo de oficiales y suboficiales de la ‘Fuerza Activa’ del Ejército Nacional como un reconocimiento a los héroes de la patria dispuestos a dar sus vidas por la defensa de los valores democráticos.
El gobernador de Santander, Mayor General ® Juvenal Díaz Mateus y el secretario de gobierno, Mayor General ® Oscar Hernández Durán entregaron la ‘Orden Custodio García Rovira’, con la efigie del héroe santandereano fusilado en 1816, que fue rector del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y que contribuyó a crear la Primera Junta de Generales que le hizo frente a las tropas españolas, que comandaba el ‘Pacificador Español’ Pablo Morillo.
La Asociación de Lanceros del Ejército Nacional fue creada hace cuarenta (40) años con los mejores oficiales, suboficiales y soldados de la patria, dispuestos a sacrificar sus vidas por amor a Colombia. Fueron once (11) los fundadores del Grupo Militar de INTERLANZA, que han cumplido las misiones más arriesgadas del Ejército de Colombia.
La gobernación del departamento rindió homenaje al fundador de la Empresa Espumas Santander, ingeniero Isnardo Guarín Gómez, por el apoyo que ha prestado al ejército de Colombia y por el emprendimiento que ha desarrollado en las instalaciones industriales de la compañía. Guarín estuvo acompañado por su esposa, la señora Helenita Segovia de Guarín y por su hija, la ingeniería María de los Ángeles Guarín Segovia, nueva gerente de la compañía, empresa que alberga doscientos empleados y trabajadores en su planta industrial. (Ver página 8B).