Masacre en vía Riohacha- Valledupar; tres muertos
Resumen
Tres hombres, incluido un ex-ELN y un escolta de la UNP, fueron asesinados en la vía Riohacha-Valledupar por el Clan del Golfo. Los cuerpos fueron hallados atados y con signos de tortura. Las autoridades investigan el motivo de esta masacre.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Una nueva masacre sacudió al norte del país la noche del miércoles 2 de julio. Tres hombres fueron brutalmente asesinados cuando se movilizaban en un vehículo por la vía que conecta a Riohacha con Valledupar, a la altura del kilómetro 20. Según el reporte oficial, fueron interceptados por hombres armados que se desplazaban en dos motocicletas y un vehículo.
Las víctimas fueron obligadas a descender del carro, atadas de manos y pies, torturadas y posteriormente asesinadas con múltiples disparos. Las autoridades identificaron a los fallecidos como Jerson Andrei Sanguino Avendaño, Boris Omel Rodríguez Alandete y Luis Alfonso Borja Bolaños.
Sanguino Avendaño, desmovilizado del ELN en 2018, habría sido testigo protegido de la Fiscalía y víctima de un atentado con granada en abril de 2024. Rodríguez Alandete era escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y acompañaba a Sanguino desde el 28 de junio. Borja Bolaños, conocido como “Pere, el barbero”, era un ciudadano reconocido en Maicao por su labor y calidad humana; padre de cuatro hijos.
El vehículo en el que se movilizaban fue hallado con grafitis rojos en las puertas y ventanas con las siglas “EGC”, usadas por el Clan del Golfo, grupo armado que se perfila como principal sospechoso del triple homicidio. Las autoridades continúan investigando los móviles del crimen.