Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Madre e hijo mueren arrastrados por creciente de quebrada en Altavista, Medellín: niño intentó salvarla

Resumen

Yulieth y su hijo José Miguel fallecieron al ser arrastrados por una creciente de la quebrada La Guayabala en Altavista, Medellín. El niño intentó salvar a su madre cuando la vivienda se vio sorpresivamente inundada. Los sobrevivientes enfrentan ahora una situación riesgosa.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Jenny Bayona profile image
by Jenny Bayona
Madre e hijo mueren arrastrados por creciente de quebrada en Altavista, Medellín: niño intentó salvarla
:

Una creciente súbita de la quebrada La Guayabala, en el corregimiento Altavista de Medellín, cobró la vida de Yulieth Victoria Arboleda López, de 37 años, y su hijo José Miguel Muñoz Arboleda, de 13 años. La tragedia ocurrió cuando la quebrada, cuyo caudal se multiplicó por la intensa lluvia, se desbordó e ingresó a su vivienda, ubicada cerca de uno de sus meandros.

Según relató Emilio López, tío de Yulieth Victoria, los cinco integrantes de la familia lograron salir de la casa en un primer momento, pero José Miguel regresó para intentar rescatar a su madre, siendo arrastrados ambos por la fuerza de la corriente.

Jaime Alexánder Muñoz, esposo de Yulieth y padre de José Miguel, contó que la situación se tornó crítica en la madrugada del martes debido al fuerte ruido de la quebrada y la filtración de agua en la vivienda. La creciente los sorprendió rápidamente, alcanzándoles hasta la cintura, por lo que intentaron salir. En medio de la emergencia, la corriente separó a la familia. Jaime logró salir con su suegra y, aunque intentó sacar a su esposa e hijo, la puerta ya estaba bloqueada por el agua.

La quebrada abrió un boquete en la vivienda y arrastró a Yulieth y José Miguel. El cuerpo de la madre fue encontrado horas después cerca del Club El Rodeo. La búsqueda del menor se extendió hasta la madrugada del miércoles, cuando su cuerpo fue hallado en la Hidroeléctrica Carlos Lleras Restrepo, en Barbosa, con signos de haber sido arrastrado varios kilómetros. Los sobrevivientes de la familia se encuentran hospedados con parientes y su vivienda fue declarada en alto riesgo con evacuación definitiva por el Dagrd. Varios de ellos presentan golpes y laceraciones por la fuerza de la creciente.

Jenny Bayona profile image
por Jenny Bayona

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más