Llegó un ‘pedacito’ del campo al parque principal de Floridablanca
Resumen
Diana Porras Esparza participa en un circuito de comercialización en Floridablanca, presentando su vino artesanal de frutas, 'Vino Leito'. Este evento conecta a productores rurales con consumidores, fomentando la venta directa y el legado familiar.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Circuito de comercialización de producción agrícola
Más de seis kilómetros de distancia y una hora de trayecto, recorrió Diana Porras Esparza para llegar, desde la vereda Aguablanca, hasta el parque principal de Floridablanca y participar en el circuito de comercialización, en el marco del lanzamiento del XXVIII Festival de Música Campesina.
Esta madre de familia y productora rural califica el evento como una oportunidad única para que toda la ciudad pueda conocer su receta familiar: el vino artesanal de frutas.
“Mi madre comenzó este emprendimiento en el año 2000 y yo aprendí. Gracias a este espacio he podido dar a conocer mis productos al público y sin intermediarios. Estoy junto a mi hija porque quiero que ella continúe el legado familiar”, expresó Porras Esparza, quien convierte derivados de mora, piña, mandarina y durazno en una bebida dulce y refrescante con el nombre de 'Vino Leito'.
Compras y apoyo
Como ella, más de 50 productores agropecuarios participan en esta iniciativa en donde se ofrecen una variedad de productos frescos, de excelente calidad y a un buen precio.
“Es una experiencia muy importante para los campesinos y lo he acompañado desde hace años. Vimos que la gente acudió al llamado del Gobierno Municipal para comprar y apoyar al campesinado”, dijo Manuel Ardila, quién llegó a la Ciudad Dulce desde la Mesa de Los Santos.
De acuerdo con Juan Ángel Triana Hernández, director de Asistencia Rural de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, con estas actividades se celebra el Día del Campesino en Floridablanca.