Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Lista la ruta de repechajes al mundial 2026

Resumen

Bolivia enfrentará a Surinam en la primera eliminatoria del repechaje internacional por un lugar en el Mundial 2026. De ganar, jugará contra Irak por un cupo final. Las eliminatorias se realizarán en México. Europa también disputa sus plazas restantes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Alvaro Angarita  profile image
by Alvaro Angarita
Lista la ruta de repechajes al mundial 2026

Bolivia se enfrenta a Surinam. El sorteo celebrado este jueves en la sede de la FIFA en Zúrich, fijó las eliminatorias de los diez restantes equipos europeos con posibilidades en el repechaje al Mundial 2026. Italia-Irlanda del Norte, Polonia-Albania y Turquía-Rumanía son los emparejamientos más destacados de la primera eliminatoria de la repesca europea para el Mundial de 2026, que concederá cuatro billetes.

Los otros enfrentamientos quedaron con los partidos, Ucrania-Suecia, Eslovaquia-Kosovo, República Checa-Irlanda, Dinamarca-Macedonia del Norte y Gales-Bosnia.

Al estar encuadrados en los bombos uno y dos por tener mejor escalafón FIFA, Italia, Dinamarca, Turquía, Ucrania, Polonia, Gales, República Checa y Eslovaquia jugarán en casa el primer cruce.

Los ocho ganadores de la primera eliminatoria se repartirán en cuatro finales, para dirimir las cuatro plazas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. El sorteo definió también la ruta de las ocho selecciones que pasarán a las cuatro finales.

En caso de apear a Irlanda del Norte, Italia se mediría contra el vencedor del Gales-Bosnia, con la particularidad de que lo hará como visitante. La última participación italiana en el Campeonato del Mundo se remonta a 2014 en Brasil.

El vencedor del Polonia-Albania se medirá contra el del Ucrania-Suecia, que tendrá la ventaja de jugar como local en la final. Si elimina a Rumanía, la selección de Turquía se jugará el cupo para el Mundial como visitante frente al ganador del Eslovaquia-Kosovo.

De las dieciséis selecciones europeas que disputan la repesca, doce lo hacen como segundos de sus grupos de la fase de clasificación y cuatro, Suecia, Rumanía, Macedonia del Norte e Irlanda del Norte, llegan procedentes de la Liga de Naciones.

 La ruta de Bolivia

Además de las cuatro plazas restantes para Europa, hay en juego dos para las selecciones del resto de continentes. A ellas aspiran Bolivia, Surinam, Jamaica, Nueva Caledonia, Irak y República Democrática del Congo.

Bolivia jugará contra Surinam la primera eliminatoria de la repesca del bloque internacional y en caso de victoria en el partido único, se disputará una plaza para el Mundial de 2026 frente a Irak. Bolivia aspira a tomar parte en su cuarto Mundial, después de que lo hiciera en los de 1930 en Uruguay; 1950 en Brasil y 1994 en Estados Unidos.

 Las eliminatorias entre las seis selecciones que no son de Europa se disputarán en los estadios mexicanos de Guadalajara y Monterrey del 23 al 31 de marzo.

Los seis equipos que logren el cupo en la repesca completarán las 48 selecciones que jugarán el Mundial de 2026, Copa Mundo que más participantes tendrá de todas las disputadas hasta ahora. El sorteo de la fase de grupos del campeonato está previsto el próximo 5 de diciembre en Washington.

 

 

Alvaro Angarita  profile image
por Alvaro Angarita

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más