Larry cumple 15 años como el gato más destacado de la política
Resumen
Larry, el gato de Downing St., cumplió 15 años como jefe cazador de roedores, siendo una figura constante bajo seis primeros ministros. Adoptado en 2011, su carisma lo ha hecho destacar en la política británica.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El gato Larry celebró 15 años este domingo como cazador oficial de roedores del gobierno británico, una presencia tranquilizadora que ha servido bajo seis primeros ministros.
El felino cumplió sus 15 años como cazador oficial de roedores del gobierno británico y, de manera extraoficial, primer felino, una presencia tranquilizadora que ha servido bajo seis primeros ministros. A veces parece que ellos han servido bajo sus órdenes.
"Los índices de aprobación del gato Larry serán muy altos. Y los primeros ministros tienden a no alcanzar esas cifras… Él representa estabilidad, y eso es un bien muy valioso", comentó Philip Howell, profesor de la Universidad de Cambridge que ha estudiado la historia de las relaciones entre humanos y animales
La historia de superación del minino atigrado gris y blanco lo ha llevado de ser un animal callejero a la sede del poder en Reino Unido, el número 10 de Downing St., donde ostenta el título oficial de Jefe Cazador de Ratones de la Oficina del Gabinete.
Adoptado del refugio londinense Battersea Dogs and Cats Home por el entonces primer ministro David Cameron, Larry entró en Downing Street el 15 de febrero de 2011. Según un perfil en el sitio web del gobierno del Reino Unido, sus tareas incluyen "saludar a los invitados de la casa, inspeccionar las defensas de seguridad y probar la calidad para siestas de muebles antiguos".
Larry deambula libremente y tiene un don para robar el protagonismo a los líderes mundiales que llegan a la famosa puerta negra del 10 de Downing St., para deleite de los fotógrafos de prensa.

Conocido por lideres mundiales
"Es genial para colarse en las fotos", señaló Justin Ng, fotógrafo independiente que con los años ha llegado a conocer bien a Larry. "Si hay un líder extranjero a punto de visitar, entonces sabemos que saldrá justo en el momento exacto en que va a ocurrir ese saludo".
Larry ha conocido a muchos líderes mundiales, que a veces tienen que rodearlo o pasar por encima de él. Se ha observado que en general es poco amistoso con los hombres, aunque le tomó cariño al expresidente de Estados Unidos Barack Obama, y le sacó una sonrisa al presidente Volodymyr Zelenskyy en una de las visitas del líder ucraniano a Londres.
Cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump visitó en 2019, Larry se coló en la foto oficial en la entrada y luego se echó una siesta bajo "la Bestia", el auto blindado del presidente.
Los reportes sobre las habilidades de Larry para cazar roedores varían, aunque se le ha fotografiado atrapando algún ratón de vez en cuando y, una vez, una paloma, que escapó.