La Policía de Santander asesta nuevo golpe al delito: cuatro capturados
Resumen
La Policía Nacional realizó la captura de cuatro personas en Santander por tráfico de estupefacientes y hurto, en operativos realizados en San Gil, Charalá y Barbosa.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En el marco del Plan Cazador contra el Delito y como parte de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional logró en las últimas horas la captura de cuatro personas en hechos aislados ocurridos en los municipios de San Gil, Charalá y Barbosa, por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes y hurto.

Uno de los operativos se desarrolló en un puesto de prevención y control ubicado en el kilómetro 1 de la vía Charalá–San Gil, donde uniformados del modelo de servicio de Policía capturaron en flagrancia a un hombre de 29 años. Durante un registro personal, los policías hallaron en su poder varias bolsas herméticas que contenían bazuco, sustancia que fue incautada. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de San Gil por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En otro procedimiento, gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad, la Policía logró la captura de un hombre de 33 años en el barrio Centro de San Gil, señalado de haber hurtado mercancía de un establecimiento comercial. Tras su detención, el ciudadano fue trasladado al Hospital Regional para verificar su estado de salud y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.
Así mismo, en una rápida reacción policial en el barrio Las Américas del municipio de Barbosa, fueron capturados dos jóvenes de 18 y 23 años, quienes presuntamente, mediante el uso de armas cortopunzantes, habían despojado a una estudiante universitaria de sus pertenencias, avaluadas en aproximadamente dos millones de pesos. Gracias al apoyo ciudadano, los elementos hurtados fueron recuperados en su totalidad y entregados a la víctima, mientras que los capturados y las armas incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Barbosa.
El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander, destacó los resultados y reiteró el compromiso institucional:
“No daremos tregua a la delincuencia. Estas capturas son el resultado de la presencia activa de nuestros uniformados en vías y barrios, pero también de la confianza de la ciudadanía que denuncia. Seguiremos trabajando sin descanso por un Santander seguro y en paz”.