La inusual sugerencia de EE. UU. a sus ciudadanos antes de viajar a Venezuela
Resumen
El Departamento de Estado de EE.UU. advierte a sus ciudadanos a salir de Venezuela por inseguridad. Recomienda no viajar, preparar testamento y establecer planes de comunicación por riesgo de secuestro o detención.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos que se encuentren en Venezuela, exhortándoles a salir de ese territorio debido a los casos de inseguridad registrados en los últimos años.
Estados Unidos colocó a Venezuela en el nivel de peligro número cuatro, ya que aseguran están ocurriendo detenciones indebidas, torturas, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de leyes locales, delitos, disturbios civiles.
Por esta razón que, el Departamento de Justicia les recomendó a los estadounidenses que decidan viajar hacia ese país, “preparar un testamento y designar los beneficiarios de seguros y/o el poder notarial adecuados”.
“No viajes ni permanezcas en Venezuela. Se recomienda encarecidamente a todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales en Venezuela que abandonen inmediatamente”, se escribe en el comunicado publicado en la página web del Departamento de Estado.
Otra solicitud
Además, les solicitan a sus ciudadanos a establecer un plan de comunicación con la familia o quien les reciba en Venezuela, el cual permita disponer de un protocolo de “prueba de vida” en caso de ser tomado como rehén, detenido o torturado.
Igualmente, le expresaron a los estadounidenses que consideren la opción de contratar a una empresa profesional de seguridad que garantice su seguridad durante el periodo de estadía.
Desde marzo de 2019, el Departamento de Estado retiró todo el personal diplomático de la Embajada en Caracas, capital de Venezuela, y suspendió sus operaciones. Ante esa decisión, todos los servicios consulares, rutinarios y de emergencia, permanecen suspendidos sin fecha de restablecimiento.