Joven acuchilla a su hermanito de 2 años
Resumen
Marlene Rodríguez, de 20 años, fue arrestada en Nueva Jersey por intentar matar a su hermano de 2 años, motivada por 'voces'. El niño, con pulmón perforado, está estable. La violencia doméstica afecta a 10 millones de personas en EE.UU. anualmente.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
“Voces le ordenaron que lo hiciera”. Una mujer hispana llamada Marlene Rodríguez fue detenida después de que la acusaran de intentar asesinar a su hermano menor de tan solo 2 años a quien acuchilló en el pecho, en la celebración del Día de Muertos en Brick Township, Ocean County de Nueva Jersey.
Los oficiales acudieron a la residencia de Burke Lane tras una llamada al 911 sobre el caso de violencia, de acuerdo con la oficina del fiscal Bradley D. Billhimer donde detuvieron a la mujer de 20 años por intento de homicidio, posesión ilegal de armas y poner en riesgo la vida de un menor.
Al detenerla la trasladaron a un centro correccional de Ocean County donde permanece hasta aclarar su situación jurídica. El menor fue hallado con heridas y los servicios de emergencia lo trasladaron a Jersey Shore University Hospital en Neptune, su condición es estable.
La madre escuchó el llanto del menor y acudió a ayudarlo encontrándolo en su habitación con heridas y un cuchillo en el suelo junto a él, de acuerdo con el diagnóstico médico tenía un pulmón perforado y cortes en la pared del corazón, por lo que lo internaron de inmediato.
Lo que dijo la acusada
De acuerdo con documentos judiciales, la mujer confesó el porqué del intento de homicidio, la investigación estuvo a cargo de policías de Brick Township y la unidad de investigación del distrito de Ocean County.
Ella aseguró que “las voces me dijeron que lo hiciera” y cometió el delito alrededor de las 2:30 horas de la madrugada.
Uno de sus familiares que fue entrevistada por medios locales expuso que ella había mencionado el tema del sacrificio humano con anterioridad pues le había preguntado si alguna vez habían sacrificado a alguien.
La violencia doméstica y familiar son problemas comunes que se estima que afectan a 10 millones de personas en Estados Unidos cada año. Los casos son constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad.