Hombre violó prisión domiciliaria por porte de armas de fuego en Santander y fue sorprendido por la policía
Resumen
En San Gil, Santander, la Policía capturó a un hombre que violó prisión domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas. Los operativos fueron parte de controles permanentes para mejorar la seguridad local.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI) 
                            Una patrulla de vigilancia de la Policía del departamento de Santander logró la captura de un hombre que incumplía una medida de prisión domiciliaria en el barrio San Juan de Dios, del municipio de San Gil.
El procedimiento fue realizado por uniformados del modelo de vigilancia orientado a las personas y los territorios, quienes adelantaban verificaciones de antecedentes y control en distintos puntos del sector. Durante la inspección, los policías identificaron al sujeto, quien debía permanecer recluido en su lugar de residencia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, sin ningún tipo de permiso del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Tras la verificación de la orden judicial, el hombre fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, autoridad encargada de definir su situación jurídica en las próximas horas.
El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander, destacó que estas acciones hacen parte de los operativos diferenciales en zonas estratégicas de los municipios, los cuales se mantendrán de forma permanente.
"Los operativos diferenciales es zonas estratégicas de los municipios serán de manera permanente, con el propósito fundamental de mitigar la comisión de delitos y garantizar la seguridad y convivencia de los santandereanos", afirmó el coronel Arévalo Montenegro.
La Policía Nacional reiteró su invitación a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad ciudadana a través de la línea de emergencia garantizando absoluta reserva de la información.
Estos controles constantes reflejan el compromiso de la institución con la seguridad del departamento y el fortalecimiento de la confianza ciudadana, pilares esenciales para construir entornos más seguros y pacíficos.
 
                         
               
               
              