Golpe a red de trata de personas en Bucaramanga, generaban cerca de 120 millones de pesos
Resumen
La operación 'Colibrí' de la Policía Metropolitana desmanteló la red criminal 'La Colonia' en Bucaramanga, capturando a 11 personas, incluido su líder alias 'La Chinchilla'. Se incautaron pruebas y cerró un establecimiento usado como fachada para delitos de trata y drogas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Un duro golpe a las redes criminales que operan en el centro de Bucaramanga fue propinado por la Policía Metropolitana en la operación “Colibrí”, que culminó con la captura de once personas, entre ellas el cabecilla principal, conocido con el alias de “La Chinchilla”.
En una acción coordinada con la Fiscalía General de la Nación, las autoridades desmantelaron el Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) “La Colonia”, señalado de delitos de trata de personas y tráfico de estupefacientes. Durante los allanamientos, se incautaron un DVR y un teléfono celular, y se clausuró un establecimiento comercial que servía como fachada para las actividades ilícitas.
Las investigaciones revelaron el perfil criminal de alias “La Chinchilla”, quien con más de una década de trayectoria en el proxenetismo y tres años como líder de “La Colonia”, coordinaba encuentros sexuales que incluían a menores de edad y a miembros de la comunidad LGBTQ+. Según las autoridades, este delincuente exigía a sus víctimas un porcentaje del 30% de las ganancias por servicios sexuales, gestionaba documentos falsos para evadir controles y facilitaba el ingreso de menores a hoteles que no exigían documentación.
El grupo criminal, además de explotar a las víctimas, les suministraba bebidas alcohólicas y estupefacientes. Se estima que esta red generaba una renta criminal cercana a los 120 millones de pesos mensuales. La operación “Colibrí” ha logrado afectar significativamente la cadena de trata de personas en la ciudad, así como otros delitos conexos como el hurto y las lesiones personales.