Germán Vargas Lleras se recupera tras nueva cirugía
La Fundación Santa Fe de Bogotá informó este miércoles que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras fue sometido con éxito a una intervención neuroquirúrgica programada. De acuerdo con el comunicado oficial, la cirugía se desarrolló sin contratiempos y el político se encuentra actualmente en proceso de recuperación satisfactoria.
Este nuevo procedimiento se suma a un historial médico complejo que ha acompañado a Vargas Lleras durante gran parte de su carrera pública. Apenas a inicios de abril, se le practicó una cirugía para retirarle un tornillo de la rodilla, colocado tras el grave accidente en bicicleta que sufrió en Duitama (Boyacá) en mayo de 2022. Aquel siniestro le dejó fractura múltiple de fémur y cadera, además de una lesión severa en la rodilla que lo obligó a someterse a más de 800 sesiones de terapia. “La recuperación ha sido un infierno, pero en esta vida todo hay que superarlo”, expresó en su momento a través de redes sociales.
Además del accidente, Vargas Lleras ha enfrentado otros serios quebrantos de salud. En 2003, cuando era senador, fue víctima de un atentado con un libro bomba que le costó la pérdida de varios dedos de su mano izquierda. También ha lidiado con apendicitis, un quiste hepático, una bola en el cuello y un meningioma cerebral, problemas que él mismo ha relatado públicamente con tono estoico.