Fiesta de san Bernardo doctor de la Iglesia
Resumen
San Bernardo, nacido en Francia, es reconocido por su amor profundo a la Virgen María y por ser un gran promotor de vocaciones religiosas. Sus predicaciones conquistaron múltiples vocaciones, subrayando la necesidad actual de fomentar este camino en familias y parroquias.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Hoy 20 de agosto es la Fiesta de san Bernardo doctor de la Iglesia. Nació en Francia. Sus padres tuvieron siete hijos y a todos los formaron estrictamente en las verdades de la fe, en los valores y en las virtudes.
Sus predicaciones eran muy bellas y llegaban siempre al corazón de los que lo escuchaban. Su amor por la Santísima Virgen María fue muy grande. Es uno de los santos más cercanos al corazón de la Virgen y hablaba de ella con mucha ternura.
Las predicaciones de San Bernardo sobre la Santísima Virgen María son verdaderos tesoro de la Iglesia. Posiblemente es el santo que más ha promovido las vocaciones sacerdotales y religiosas.
De su familia casi todos se hicieron religiosos. Conquistaba miles y miles de vocaciones con el ejemplo de su vida, con sus predicaciones y con las motivaciones vocacionales directamente a los niños, a los jóvenes y a las familias.

Ese amor por las vocaciones es el que nos falta hoy. En los hogares se habla muy poco de las vocaciones, pasa lo mismo en las instituciones educativas y tristemente también en nuestras parroquias poco se escucha hablar de este tema. Esa es una de las causas de la crisis vocacional.
Están quedando vacíos muchos Monasterios y también Seminarios. Vocaciones hay como en los tiempos de San Bernardo, lamentablemente no hay quien las promueva. El Señor Jesús ordena esta promoción vocacional cuando nos dice: "La míes es mucha y los obreros son pocos, rueguen al dueño de la mies que mande obreros a su mies". Que en la casa los padres de familia con sus hijos se tomen espiritualmente de la mano y le digan al Señor": nuestros hijos son tuyos, elígelos si quieres, Señor".
Bendiciones para usted y su querida familia, que ojalá sea bendecida por Dios con un hijo sacerdote o una Monjita. Padre Juvenal Landinez.
“Elegir el sacerdocio es creer en el amor", san Juan Pablo Segundo.