Exestrella de la MLS murió tras caer de un piso 11 en China

El fútbol africano y mundial está de luto tras la trágica muerte del delantero gabonés Aaron Boupendza, quien falleció a los 28 años luego de caer desde el piso 11 de un edificio en China, según informó la Federación Gabonesa de Fútbol (FEGAFOOT) en un comunicado oficial.
Boupendza, quien recientemente se había unido al Zhejiang FC del fútbol chino, estaba atravesando un buen momento deportivo, con cuatro goles en seis partidos. La noticia ha conmocionado tanto a su país natal como a la comunidad internacional, especialmente en la Major League Soccer, donde dejó huella con el FC Cincinnati, club con el que logró conquistar la Conferencia Este y el Supporters' Shield antes de finalizar su contrato en 2024.
Formado futbolísticamente en el CF Mounana de Gabón y en el Burdeos de Francia, Boupendza tuvo una carrera destacada en clubes de Francia, Rumanía, Turquía, Qatar, Arabia Saudita, Estados Unidos y China. Fue una figura importante de la selección de Gabón, y brilló especialmente en la Copa Africana de Naciones de 2022 en Camerún, donde demostró su talento como delantero centro.
Las circunstancias de su muerte aún no han sido esclarecidas. Medios internacionales informaron que las autoridades chinas han iniciado una investigación para determinar si se trató de un accidente, un suicidio o si hubo alguna acción delictiva involucrada. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre la causa de la caída.
El presidente de Gabón, Brice Oligui Nguema, expresó su pesar ante la pérdida del jugador: “Me entero con gran tristeza de la trágica muerte de Aaron Boupendza, un delantero centro con talento que honró al fútbol gabonés. Expreso mi más sentido pésame a su familia y amigos. Que Dios lo tenga en su gloria”.
La FEGAFOOT también extendió sus condolencias: “La gran familia del fútbol gabonés ofrece a su familia biológica sus más sinceras condolencias en este difícil momento”.