Eterna despedida a Diogo José Teixeira da Silva
Resumen
Diogo Jota, futbolista portugués estrella del Liverpool, falleció a los 28 años en un accidente automovilístico junto a su hermano. Su legado en el fútbol quedará por siempre, con importantes pasos por la selección portuguesa y varios clubes europeos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La vida de la estrella del fútbol de Portugal. La madrugada de este jueves 3 de julio, falleció Diogo Jota, reconocido futbolista portugués y estrella del Liverpool a los 28 años, en un trágico accidente automovilístico junto a su hermano André Silva.
Diogo José Teixeira da Silva, más conocido como Diogo Jota, nacido el 4 de diciembre de 1996 en Braga, Portugal y sus primeros años los pasó en el barrio de Massarelos. Mostró desde muy joven un talento excepcional para el fútbol. Su pasión y dedicación lo llevaron a destacarse en las divisiones inferiores, hasta que finalmente hizo su debut profesional en 2014.
Su carrera deportiva
Sus primeros pasos en el mundo del fútbol fueron de la mano de Gondomar, un modesto club de la periferia de Oporto. Luego pasó a Paços de Ferreira, donde ya mostró su capacidad como goleador con 14 tantos en 41 partidos de la liga.

Más tarde pasó por clubes como el Atlético de Madrid, donde estuvo cedido, antes de consolidarse en el Wolverhampton Wanderers. Su velocidad, habilidad y olfato goleador lo convirtieron rápidamente en uno de los delanteros más prometedores de su generación. Actualmente jugaba en el Liverpool FC de la Premier League inglesa al cual llegó en una transacción por más de 40 millones de euros.
También formaba parte de la selección nacional de Portugal. En la selección absoluta lusa, Diogo Jota debutó el 14 de noviembre de 2019. Desde entonces, se hizo habitual en las convocatorias, participando en dos Eurocopas (2020 y 2024), y conquistando dos ediciones de la UEFA Nations League (2019 y 2025). Anotó 14 goles en más de 40 apariciones internacionales.
Su desempeño llamó la atención del Liverpool, club al que se unió en 2020, convirtiéndose en pieza clave del equipo inglés y ganándose el cariño de los hinchas con goles decisivos y actuaciones memorables. Jugó 182 partidos con los Reds, en los que anotó 65 goles y dio 26 asistencias.
Vida familiar
Diogo Jota siempre destacó el apoyo fundamental de su familia para alcanzar el éxito. Sus padres, que lo vieron crecer y forjar su carrera, fueron un pilar constante en su vida.

El futbolista compartía su vida con Ana Ribeiro, su esposa y compañera incondicional, con quien formó una hermosa familia. Fruto de ese amor nacieron sus tres hijos, la pareja tuvo tres hijos: Dinis, Duarte y una niña, que nació en noviembre de 2024, del cual aún no se ha revelado el nombre.
Tras nueve años de noviazgo, en julio de 2022, Diogo hincó rodilla y le pidió matrimonio a su pareja. Tres años después, en concreto el pasado 22 de junio, los dos unieron sus vidas en matrimonio.
Su hermano, André Silva, también futbolista profesional, estuvo junto a él hasta el último momento, acompañándolo en el trágico accidente que les arrebató la vida.
Más allá de sus goles y títulos, Diogo Jota será recordado por su humildad, compromiso y la pasión con la que jugaba. Su historia es la de un joven que, con esfuerzo y perseverancia, alcanzó la cima del fútbol mundial y dejó una huella imborrable en quienes lo conocieron.