Era venezolano un menor que se voló de un centro de reclusión
Resumen
Un menor venezolano implicado en el caso del atentado al senador Miguel Uribe Turbay se fugó tras comprometerse a colaborar con la Fiscalía. Seis personas ya están detenidas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El menor de 17 años de edad, de nacionalidad venezolana, y que llegó hasta el búnker de la Fiscalía advirtiendo algún grado de responsabilidad en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, donde entregó una declaración preliminar a los investigadores, se fugó hacia lugar desconocido.
Acto seguido firmó un compromiso con la Fiscalía para participar de un proceso de colaboración en el que se comprometió a entregar información relevante para ayudar a esclarecer este crimen, donde seis personas ya están identificadas y detenidas.
Cuando las autoridades se enteraron de que el menor ya no estaba bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, como fue el compromiso con la Fiscalía, se ordenaron las investigaciones correspondientes, principalmente de la Procuraduría que se mostró preocupada por la situación.
Desde el gobierno nacional se ha venido entorpeciendo la investigación por el atentado criminal con el candidato presidencial Uribe Turbay.