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Entregue su sartén viejo y reciba $30 mil para uno nuevo

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by Wendy López
Entregue su sartén viejo y reciba $30 mil para uno nuevo

Con el objetivo de fomentar la economía circular y promover hábitos responsables con el medio ambiente, IMUSA, reconocida marca del grupo Groupe SEB, lanzó una nueva edición de la Cambiatón, una campaña que busca recolectar al menos 300.000 sartenes usados en más de 50 ciudades del país entre el 1 de abril y el 15 de mayo.

Esta iniciativa, que forma parte del compromiso empresarial con la sostenibilidad, representa una oportunidad para que los hogares colombianos puedan deshacerse adecuadamente de sus sartenes deteriorados y, al mismo tiempo, acceder a utensilios de cocina de alta calidad. Quienes participen recibirán un bono de $30.000 pesos para adquirir sartenes de la Edición Especial Limitada de IMUSA, reconocidos por su recubrimiento antiadherente ultra deslizante y por ser libres de PFOA, plomo y cadmio.

En Groupe SEB, estamos firmemente comprometidos con un futuro más sostenible. Como parte de nuestra responsabilidad, la Cambiatón va más allá de ser una campaña para renovar utensilios de cocina; es un llamado a la acción para que cada uno, desde su hogar, contribuya activamente al cuidado del medio ambiente”, aseguró Andrés Vásquez, director de Mercadeo de la compañía. “Los colombianos tienen la oportunidad de ser parte de este movimiento, promoviendo un modelo de consumo más responsable y asegurando un mejor futuro para las generaciones venideras”, agregó.


¿Cómo participar?

Los interesados en unirse a la Cambiatón pueden entregar un sartén en desuso, de cualquier marca y material, en tiendas IMUSA o en almacenes de cadena como Éxito, Homecenter, Falabella, Alkosto y Olímpica, entre otros. En total, serán habilitados más de 400 puntos de recolección a nivel nacional, donde también habrá asesoría especializada y activaciones de marca para los consumidores.

Todos los sartenes recolectados serán procesados por un aliado especializado en reciclaje, quien se encargará de reintegrar los materiales al ciclo productivo para la creación de nuevos productos, evitando así que estos residuos terminen en rellenos sanitarios o afectando los ecosistemas.

En 2023, durante una edición similar que celebró los 90 años de IMUSA, se logró recolectar 250.000 unidades. Este año, el reto es superar esa cifra con una meta de 300.000 sartenes recolectados, lo que significaría un avance importante en la reducción del impacto ambiental generado por los residuos metálicos en los hogares.

La Cambiatón es una iniciativa que se suma a nuestro modelo de negocio ético y responsable, a partir del cual esperamos seguir aportando al desarrollo sostenible de la industria y a una mitigación del impacto ambiental mediante la recolección y disposición de todos los residuos”, reiteró Vásquez.

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por Wendy López

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