Enérgico mensaje de apoyo de Bad Bunny a inmigrantes en Estados Unidos
Resumen
En el nuevo videoclip de Bad Bunny, una voz imitando a Trump interrumpe para disculparse con los inmigrantes, destacando la importancia de la inmigración en EE.UU. El video celebra la cultura latina y lleva un fuerte mensaje de unidad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Una voz idéntica a la del presidente Donald Trump interrumpe la canción “NUEVAYoL” en el nuevo videoclip de Bad Bunny.
“Cometí un error. Me quiero disculpar con los inmigrantes en Estados Unidos” se le escucha decir a través de una radio, probablemente en referencia a las políticas recientes contra la inmigración del mandatario estadounidense.
“Quiero decir que este país no es nada sin los inmigrantes”, agrega la voz “recreada” de Trump.
La simbólica escena hace parte del video oficial de la canción “NUEVAYoL” que lanzó el artista puertorriqueño el pasado de 4 de julio (Día de la Independencia de Estados Unidos) y que ya acumula millones de vistas en YouTube.
El video cierra con un mensaje contundente en letras blancas sobre un plano negro: “Juntos somos más fuertes”.
Los fans del boricua han reaccionado al video a través de las redes sociales, en su mayoría aplaudiendo su decisión de expresar su apoyo ante la situación que viven muchos migrantes latinos en EE.UU.
La canción arranca con un fragmento de “Un verano en Nueva York”, la emblemática canción de 1975 del Gran Combo de Puerto Rico.
Tanto la canción como el nuevo video hacen homenaje a la cultura y la identidad latina, y especialmente puertorriqueña, en Nueva York.