El Viacrucis más largo está en Santander
Resumen
El Viacrucis más largo de Colombia está en Bolívar, Santander. Con 1,200 metros, el recorrido desafía a los visitantes en un sendero inclinado. Proyecto comunitario, ofrece vistas, flora y fauna nativa. Incluye una escultura impresionante del santísimo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Desde allí se divisa a Vélez, Guavatá, Albania y Puente Nacional
Es el nuevo atractivo turístico del municipio de Bolívar, Santander, es gratuito con un recorrido por sendero de 1.200 metros, que tiene como único requisito para sus visitantes es la responsabilidad de cuidar y reservar las especies de flora y fauna que se encuentran allí.
Proyecto hecho por la misma comunidad con recursos y mano de obra de sus habitantes quienes trabajaron de manera voluntaria.
Y es que este atractivo turístico, uno de los más imponentes en esta Semana Santa es el Milagroso del Picacho ubicado en el municipio de Bolívar, Santander a seis horas de la ciudad de Bucaramanga convirtiéndose en destino especial para vivir la Semana Mayor.
Reto lleno de fauna y flora
Con apoyo de la comunidad inició en el 2016 este proyecto que parecía un sueño y que hoy es una realidad, poder tener el viacrucis más largo de Colombia, pues cuenta con 1.200 metros de recorrido por un exigente sendero con una inclinación de 45 grados que reta a los más fieles creyentes al ascender por el cerro El Picacho, al finalizar se encontrarán con una vista panorámica del municipio llena de flora y fauna nativa y la majestuosa escultura del santísimo realizada por el maestro Juan José Cobos, una imagen con pedestal que cuenta con 7.40 metros de alto.

“Este proyecto fue apalancado por aliados estratégicos y familias que dieron un aporte para cada estación, lo que permitió cubrir obras complementarias con mano de obra de la misma comunidad” dijo Cesar Vargas, arquitecto director del proyecto.
Desde El Milagroso del Picacho se pueden apreciar municipios como Vélez, Guavatá, Albania, y Puente Guillermo sector del municipio de Puente Nacional,
Son muchas las familias que ya han podido disfrutar de este nuevo atractivo turístico de Santander, que cuenta con toda la oferta gastronómica y hotelera para vivir una experiencia única, en donde sus ríos, cascadas y el trato de sus habitantes hacen que el contacto con la naturaleza y las tradiciones religiosas se puedan disfrutar con toda la familia.
Más información ingresando al Facebook oficial Proyecto Monumento del Picacho - Bolívar Santander.
Con información de: Maria Angélica Marín