El ‘mago’ Giovanni Hernández se llevó el balón al cielo

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

El 'Mago' Giovanni Hernández Galván falleció a los 55 años. Reconocido por su talento en el microfútbol, ganó el Mundial 2000 con Colombia. Fue parte del cuerpo técnico en selecciones nacionales, dejando un legado imborrable en el deporte. Descansa en paz.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Alvaro Angarita  profile image
by Alvaro Angarita
El ‘mago’ Giovanni Hernández se llevó el balón al cielo

Adiós eterno a un grande del microfútbol. Un referente e histórico del fútbol de salón en Colombia y en Santander recibió el llamado de Dios Todopoderoso. Giovanni Hernández Galván a quien llamaban “El Mago” del microfútbol, falleció a sus 55 años de edad.

Tras quebrantos de salud que lo venían aquejando desde hace varios meses, un llamado celestial fue recibido en la tarde de este lunes 16 de febrero. La cita con el Creador la recibió Giovanni Hernández Galván, quien será recordado por su especial don de gente, su capacidad técnica, liderazgo, visión estratégica y sagacidad en el rectángulo de juego.

Paciente y tranquilo como jugador, su especial remate de volea, le permitió anotar goles de especial recuerdo y extraordinaria técnica, que permanecerán en la mente de los seguidores de este popular deporte, que se juega en cualquier cancha de barrio o sector del país.

Su reconocido talento llenaba las canchas de los diferentes barrios donde se juegan los torneos de microfútbol. Fue campeón del mundo con aquella recordada selección nacional en el VII Torneo Mundial celebrado en 2000 en La Paz, Bolivia. Un título que es y será para siempre orgullo de todo un país. Logro alcanzado en el Coliseo Julio Borelli de la capital boliviana.

Datos y gran recuerdo

Ese título del mundo comenzó gracias al profesor Manuel Sánchez, quien siempre reconoce y es un convencido del talento del jugador santandereano. Una convocatoria en la que estaban junto a Giovanni Hernández; los también santandereanos Víctor Santos, Engelberth Vergel, junto a   John Celis, John Jairo Pinilla y Viviano Mena, entre otros.

Hernández Galván, nació en Bucaramanga, sus primeros toques al balón se dieron en el barrio San Cristóbal, para después integrar la selección Santander en los torneos nacionales y participar con los colores de las bravas tierras de Santander en los Juegos Nacionales y posteriormente en la selección Colombia.

Su vinculación al microfútbol se mantuvo vigente. Fue integrante del cuerpo técnico con varias selecciones Colombia, como asistente técnico del profesor Jaime Cuervo, con un aporte que le permitió a nuestro país, los títulos mundiales en Colombia-2011 y en Bielorrusia-2015. Como entrenador en la Liga Profesional, obtuvo el trofeo de campeón con Bucaramanga FSC en 2009, titulo al que se sumaron los logros de campeón con TAZ Santander en los torneos 2016- y 2016-II.

Eterna despedida a un grande del microfútbol en Colombia y del mundo. Descansa en paz, Giovanni Hernández Galván.

Alvaro Angarita  profile image
por Alvaro Angarita
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido